-
Arquitectos: FujiwaraMuro Architects
- Área: 62 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Katsuya. Taira
-
Proveedores: FUKKO, Kunishiro Taika Kogyosho, MARUHON, Odelic, wood-furniture+1
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia se encuentra en una propiedad larga y estrecha en la ciudad de Osaka, que probablemente estará cada vez más rodeada por edificios de gran altura en un futuro no muy lejano. Los residentes son una pareja esforzada, que trabaja frecuentemente en casa, junto a sus hijos. Por lo tanto, su solicitud requirió un diseño que les diera espacio para trabajar y al mismo tiempo mantuviera un sentido de conexión con la familia.
En el transcurso de varias conversaciones sobre la mejor manera de lograrlo, dividiendo las habitaciones, creando un solo espacio interconectado o encontrando una solución entre estos dos extremos, llegamos a la conclusión de que crear gradaciones de funcionalidad y luz natural era la forma ideal de lograr los objetivos del cliente.
El segundo piso está dedicado a espacios compartidos que incluyen la sala de estar, la cocina, el comedor, la oficina y la sala de estilo japonés. Estas habitaciones están divididas por paredes, pero en el centro de cada muro hay una abertura que ofrece vistas a través de las otras habitaciones hacia el exterior. Este diseño separado pero conectado permite a los residentes sentir la presencia de los demás, así como la amplitud del espacio más allá de las aberturas.
Las habitaciones se pueden usar de varias maneras dependiendo de quién las use y dónde se encuentren los otros miembros de la familia, por lo que si bien visualizamos patrones básicos de uso al diseñar la casa, esperamos que la familia continúe explorando sus propias y mejores formas de vivir en el espacio. El primer piso está ocupado por dormitorios, que los miembros de la familia suelen utilizar en diferentes momentos del día. Tanto la habitación de los niños como la suite principal dan a soláriums que aportan luz natural y ventilación a la vez que mantienen la privacidad.